jueves, 10 de septiembre de 2009

El cheque de la salvación del Recre

Corría los últimos años de la década de los noventa cuando el Decano ascendía a Segunda División. Estaba en la obligación de convertirse en SAD, pero la deuda contraída con Hacienda y Seguridad Social impedía el hecho. Una deuda de 1.400 millones de las antiguas pesetas no era fácil recaudarla en la ciudad. Fue cuando aparece la operación de salvación del Recreativo ingeniada por el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez. La venta de los terrenos del viejo Colombino era la única salida. Michael Dumois era elegido para dar forma a la idea. Dumois extendía tras duros días de trabajo, en una serie de folios el macroproyecto que dejaría al Recreativo con la deuda saldada, convertido en SAD y con un nuevo y funcional estadio.
El Recre vendería los terrenos el antiguo estadio a la empresa Odeinsa por 2.700 millones de pesetas.Todo parecía fácil, pero el Grupo Municipal Socialista se opuso al proyecto metiendo en los tribunales al club Decano, al considerar que la operación era ilegal.
Meses más tarde, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía calificaba la operación de salvación del Recre como de limpia y transparente. Desde entonces, el Recreativismo no perdona al PSOE en Huelva y cada vez que llegan unas elecciones municipales, es castigado duramente.

No hay comentarios: